Redes multicloud: retos y soluciones

La interconexión multi-nube es realmente importante. Ha evolucionado en poco tiempo hasta convertirse en una consideración vital para las empresas y organizaciones de todo el mundo. En consecuencia, empresas como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, así como muchas otras plataformas, han experimentado enormes tasas de crecimiento año tras año.

«Esto se debe a que estas nubes se han convertido en algo muy importante para la materialización de la transformación digital de las empresas», cree Brad Casemore, vicepresidente de investigación de centros de datos y redes multicloud de la firma de análisis IDC. «Estas plataformas no son solo destinos para las cargas de trabajo, sino que son fundamentales para la redefinición de los modelos operativos de las organizaciones de TI. Y todo esto ha tenido un efecto tremendo en la red, porque hemos pasado de alojar aplicaciones en centros de datos locales a un paisaje distribuido que incluye la nube y, cada vez más, a medida que avanzamos, los entornos de borde.»

La red, dice, ha tenido que modernizarse para hacer frente a todos estos cambios: «Tiene que ser capaz de aportar un grado de simplicidad sin comprometer el rendimiento y la seguridad. Tiene que ofrecer una escala elástica, así como muchos atributos de la nube en cuanto a estar basada en API y más definida por software. Y tiene que hacer esto en un paisaje más distribuido y complejo de lo que hemos visto nunca».

Leer la noticia completa aquí

Fuente: Diario TI | El diario del profesional TI

Top