El grupo Volkswagen, en su apuesta por el desarrollo de soluciones móviles y transformarse en un proveedor de movilidad digital ha colaborado desde 2018 y Microsoft en el Volkswagen Automotive Cloud (VW.AC), que se centra en integrar todos los servicios y ofertas de movilidad digitales futuros del conjunto de las marcas y modelos del Grupo.
Así pues, la compañía de software del grupo, la Organización Car.Software, colaborará con Microsoft para construir una Plataforma de Conducción Autónoma (ADP) basada en la nube en Microsoft Azure, explotando sus capacidades de computación y procesamiento de datos para desarrollar experiencias de conducción autónoma con mayor velocidad y a escala global, reduciendo los ciclos de desarrollo de meses a semanas y gestionando de forma eficaz una ingente cantidad de datos.
Se prevé que las primeras flotas de prueba conectadas al VW.AC lleguen a las carreteras en 2021, mientras que el despliegue en la producción está previsto para el 2022.
La organización Car.Software integrará la ADP y el VW.AC a medida que la compañía avanza hacia una mayor integración de sus soluciones de software, herramientas y métodos.